Realizan Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores en Oaxaca de Juárez

La inauguro el presidente municipal
Instalaro más de 20 módulos de atención y unidades móviles de salud
Oaxaca, Oax.- Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró hoy la Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores organizada por la Regiduría de Salud Municipal y el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ugartechea Begué afirmó que el Ayuntamiento capitalino seguirá coordinándose con las diferentes instancias públicas, sociales y privadas, para fortalecer la capacidad de atención, la calidad del servicio y las prestaciones, en beneficio de todas las personas de la tercera edad del municipio.

La delegada del Inapam, Arlen Leticia Vásquez Solís, celebró la participación de los diversos organismos en esta jornada que constituye una de las acciones esenciales para avanzar hacia un Oaxaca más participativo, cohesionado e incluyente, en el cual las personas, sin importar su edad o condición social, tenga la misma oportunidad de hacer efectivo el pleno respeto y ejercicio de sus derechos y responsabilidades fundamentales.

En esta Jornada se contó con la colaboración de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y la Comisión Estatal del Deporte (Coesde).

Además participaron la Delegación Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Centro Nueva Vida de Viguera, el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Registro Civil, DIF Municipal, así como asociaciones que promueven la inclusión de las personas de las personas adultas mayores a la actividad laboral.

El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) apoyó con su Unidad Móvil de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Esta jornada, donde se instalaron más de 20 módulos de atención y unidades móviles de salud, tuvo la finalidad de acercar y promover entre las personas de la tercera edad, los servicios de salud que se ofrecen en el municipio.

Durante la Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores también se realizaron cortes de cabello, manicure y pedicure sin costo alguno, así como se instalaron módulos de empresas de productos naturales, que promovieron la adecuada alimentación para tener una mejor calidad de vida.

La Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores terminó con la presentación de la Rondalla de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y diversas demostraciones de baile de salón y baile folklórico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial