Realizan protesta rechazados, exigen espacios educativos en la UABJO

Protesta rachazados
Exigen espacios educativos en escuelas y facultades de la UABJO

Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se manifestaron en la Facultad de Medicina y Cirugía para exigir espacios en donde puedan realizar sus estudios jóvenes que reprobaron la primera y segunda oportunidad del examen de  admisión.

Luego de que ayer en una reunión en Rectoría las autoridades no les dieran ninguna solución, los estudiantes adheridos a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México se concentraron en la fuente de las ocho regiones para pedir que se instale una mesa de diálogo con directivos de la institución.

Los jóvenes, a decir de la dirigente de la Juventud Revolucionaria Yolanda López  Martínez, se merecen un lugar en dicha Facultad, ya que desde el inicio de este movimiento han manifestado realmente su interés para entrar a este centro de estudios.

Luego de señalar que requieren 60 espacios pero la Rectoría sólo ofrece diez, consideró que las autoridades deben ampliar la matricula estudiantil en la Facultad de Medicina, ya que las escuelas y facultades de la UABJO están llenas de recomendados, así como de personas que ni siquiera tienen el más mínimo interés por estudiar.

López Martínez dijo que buscan dialogar con el director de la Facultad, Salvador Carrera, con el fin de que se les otorguen 15 espacios para igual número de estudiantes de escasos recursos y que esta es la primera de una lista de instituciones de la UABJO a las qu acudirán para solicitar lo mismo.

Los estudiantes  analizan la posibilidad de radicalizar su jornada de protestas al considerar que el examen de admisión es elitista y que no se les ha dado la misma oportunidad a todos los aspirantes.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial