Realizan Segunda Campaña de Reforestación en el Cerro del Fortín, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 11-jul-2015.- En el marco del Día Mundial del Árbol, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias y la Dirección de Ecología, realizaron la Segunda “Campaña de Reforestación 2015”, cuya finalidad es contribuir al combate de los efectos por el cambio climático.

En punto de las 09:00 horas de este sábado, voluntarios encabezados por la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores, y el regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Sánchez Reyes, iniciaron la reforestación del Cerro del Fortín con la siembra de 400 árboles.

El objetivo de esta actividad fue además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, promover una educación ambiental de padres a hijos, así como la convivencia familiar, y de esta manera beneficiar a toda la ciudadanía oaxaqueña y a las futuras generaciones.

La intención, de dicha campaña, es rescatar y recuperar con especies endémicas y nativas, que se adapten a la zona urbana, los pulmones de oxígeno de Oaxaca. Este sábado se realizó la plantación de especies nativas como: Guamúchil, Palo verde, Acacia, Coquito, Zompantle, Guaje y Huizache.

La siembra de estos árboles permitirán brindar la recarga de acuíferos y disponibilidad de agua potable, el control de la erosión, la conservación y recuperación de suelos, la disminución del impacto de fenómenos naturales, la disminución de contaminantes atmosféricos, la mitigación de contaminación sonora y regular el microclima y el hábitat para muchas especies, entre otras.

Los árboles plantados cuentan con una altura de tres metros, esto con la finalidad de garantizar el éxito de sobrevivencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial