Realizan Segunda Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos 2012 “Reciclón IPN-SMA-REMSA”

* A la fecha se han recolectado en los Reciclones 178 toneladas 700 kilogramos, que en su totalidad se han enviado a reciclaje

México, DF.- La Segunda Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos “Reciclón IPN-SMA-REMSA”, se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Unidad Profesional Zacatenco, en el estacionamiento de la Biblioteca Nacional “Víctor Bravo Ahuja” (frente al “Queso”) y en la Unidad Profesional Casco de Santo Tomás a un costado del Cuadrilátero, en un horario de 10:00 16:00 horas.

En los últimos años se han efectuado cambios en la política ambiental de la Ciudad de México en relación con el manejo de los residuos sólidos. Es por ello, que se promueve con los habitantes la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos, a fin de ofrecer una alternativa de reciclaje a estos residuos de manejo especial.

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Recicla Electrónicos México y Recall Internacional, contribuye a:

Concientizar y sensibilizar a la población sobre los efectos potenciales de la disposición inadecuada de sus residuos de manejo especial, como es el caso de los electrónicos y crear un cambio de hábitos para las futuras generaciones.

Disminuir la cantidad de residuos electrónicos que se encuentran (algunos por años) en las casas, oficinas, edificios, escuelas, y otros. Que ya eran obsoletos o no servían y que ahora se aprovecharan de una manera correcta fomentando el reciclaje.

Evitar la quema y confinamiento de los residuos electrónicos evitando que los retardantes utilizados en sus plásticos emitan furanos y dioxinas cancerígenas; Prevenir y remediar la disminución y deterioro de los recursos naturales y Recuperar y reciclar los equipos electrónicos y electrodomésticos.

Valorizar el material reciclado, incorporándolo a nuevas cadenas productivas que requieren el plástico, el vidrio y metales ferrosos y no ferrosos como insumos, reduciendo su explotación de las fuentes tradicionales.

Dar cumplimiento al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS 2009-2014), para disminuir la generación de residuos sólidos.
Para la SMA es grato saber que la población responde favorablemente a este tipo de programas, con la sencilla tarea de desprenderse de sus residuos electrónicos.

A la ciudadanía simbólicamente se le obsequia una planta de ornato donada por la Dirección de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías o una bolsa de composta obsequio de la Planta de Composta del IPN.

Gracias al compromiso del IPN, al apoyo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo y al entusiasmo de todas y todos los ciudadanos, con la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos contribuye a proteger el medio ambiente.

josé

One thought on “Realizan Segunda Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos 2012 “Reciclón IPN-SMA-REMSA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial