Realizan Segundo Circuito “Construyendo Ciudadanía con los Niños y las Niñas”

* Importante que los menores exijan y defiendan sus derechos: Hernández Raigosa
* Participaron las secretarías de Cultura y de Salud, el Cuerpo de Bomberos, STE, IAPA, entre otros

México, DF.- Al presidir el Segundo Circuito “Construyendo Ciudadanía con los Niños y las Niñas”, el titular de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, expresó que sin los infantes “no construimos ciudadanía, y ésta es la mejor manera de mantenerlos informados para que puedan exigir y defender sus derechos”.

En el Parque Temático “Patolli”, en el que participaron diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, resaltó la importancia de realizar eventos lúdicos, interactivos y educativos, que contribuyan a la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas.

Dijo que los niños representan una parte importante no solo en las unidades habitacionales sino en la ciudad por lo que las políticas sociales deben incluirlos y fomentar en ello la cultura de convivencia.

Hernández Raigosa estimó que una forma de evitar la violencia en la familia y en la comunidad, es a través de la interacción, “y eventos como estos debemos aprovecharlos para enseñarles los valores cívicos y sociales”.

Ante funcionarios de la delegación Iztapalapa, agradeció la participación de las secretarías de Seguridad Púbica, Salud y Cultura, así como del Cuerpo de Bomberos, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), la Central de Abasto, Locatel, Servicios de Transportes Eléctricos (STE) y la Asociación Civil Pro-Perro, quienes colaboraron con un stand dedicado al entretenimiento de los pequeños.

La Prosoc participó con cada una de sus subprocuradurías con juegos interactivos relacionados a la cultura condominal, la resolución pacífica de conflictos, la exigibilidad de los derechos ciudadanos y la organización al interior de las unidades habitacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial