Realizan segundo operativo de desmantelamiento y aseguramiento de aserraderos clandestinos en Milpa Alta

Segundo operativo
Milpa Alta es la demarcación que presenta la problemática más fuerte de aserraderos clandestinos
* Han inspeccionado 21 sitios y se han decomisado mil metros cúbicos de madera

México, DF.- Alrededor de dos mil elementos realizan un segundo operativo de desmantelamiento y aseguramiento de aserraderos clandestinos en las comunidades de San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En un trabajo coordinado en el que participan dos mil elementos de las secretarías de Gobierno; Medio Ambiente (Sedema), Seguridad Pública (SSPDF) y de Obras y Servicios (Sobse); así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la delegación Milpa Alta, este lunes se dio continuidad a las acciones contra la tala de árboles que emprendió el Gobierno del Distrito Federal.

Hasta el momento, la Sedema informa que se han inspeccionado 21 sitios en los operativos realizados en esta zona, donde se logró el decomiso de mil metros cúbicos de madera.

Para los trabajos de recuperación se utilizan 25 máquinas, ocho ganchos michoacanos para rodar troncos. Además se han realizado 115 viajes con camiones tipo volteo.

Asimismo, se tienen identificados nuevos aserraderos que están siendo verificados en la zona, a fin de lograr su aseguramiento.

La dependencia capitalina informa que se ofrecerá un nuevo corte informativo sobre este segundo operativo para inhibir la tala clandestina en los bosques de Milpa Alta.

La Sedema señala que Milpa Alta es la demarcación que presenta la problemática más fuerte de aserraderos clandestinos, por lo que continuarán los operativos, así como la vigilancia del suelo de conservación del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial