Realizan simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas LPG de Pemex

Terminal de Salina Cruz
El objetivo fue evaluar el tiempo real de respuesta de las unidades de apoyo ante una emergencia
Salina Cruz, Oax., 01-nov-2014.- En cumplimiento a los principios y políticas del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) la Terminal Terrestre de Distribución de Gas Licuado Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un simulacro de amenaza de explosivos.

El objetivo de esta actividad fue evaluar el tiempo real de respuesta de las unidades de apoyo ante una emergencia, así como la capacitación de los brigadistas. El simulacro tuvo una duración aproximada de 60 minutos.

El ejercicio de seguridad inició con la recepción hipotética de una llamada de amenaza de bomba, lo que activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se procedió al desalojó del personal y a los trabajadores de compañías que se encontraban laborando en ese momento, de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas para estos casos.

Participaron Seguridad Física de Pemex y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes procedieron a acordonar los alrededores de la instalación. Es importante destacar que esta práctica no representó ningún riesgo para la población, los trabajadores, ni las instalaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial