Realizan Tercera Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro

Tercera Reunión General
Se realizó con éxito la Reunión de la Región Centro, aseguró Mancera Espinosa
* Destaca Osorio Chong gran coordinación entre autoridades del Distrito Federal y los estados del Centro del país

México, DF.- El Gabinete de Seguridad Nacional -encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong- tuvo este lunes la Tercera Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro, en el Centro de Comando C4, ubicado en calle Cecilio Robelo 3, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

En este marco, las autoridades federales y los mandatarios locales reconocieron la coordinación que en materia de seguridad tienen y que se refleja en la disminución de los índices delictivos de las entidades aquí involucradas.

Estuvieron presentes los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Graco Ramírez, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Mariano González Zarur, del estado de Tlaxcala.

Por parte del Gabinete de Seguridad Nacional, asistieron el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert; y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tanto por su hospitalidad como por la gran coordinación que se ha logrado entre el Distrito Federal y los estados del Centro de la República.

Sin mencionar cifras, dijo, en el Gobierno federal, “viendo estadísticas, viendo los avances estamos ciertos de que se está logrando una real y efectiva coordinación en el centro de la República y eso se está reflejando sí en las estadísticas, pero particularmente en la seguridad de los habitantes a los que cada uno de ellos representa en sus gobiernos y en el Distrito Federal”.

“Hay el uso de las tecnologías, hay el uso de los sistemas de inteligencia, y con ello entonces, los incidentes respecto a la inseguridad están bajando, los delitos están bajando, en todos los temas, en, las carreteras, en los secuestros, en el robo, en los problemas de violencia derivados de la delincuencia organizada también están bajando”, apuntó.

Y nuestro deber, a lo que estamos decididos todos es que se siga en este rumbo y esto es a partir del gran trabajo de coordinación que se está desarrollando en la zona centro, subrayó Osorio Chong.

Luego de asegurar que se realizó con éxito la Reunión de la Región Centro y el Gabinete de Seguridad Federal, “en donde hemos refrendado el compromiso de trabajo de todos y cada uno de los estados y de la Ciudad de México para la estrategia común del país”, Mancera Espinosa apuntó por su parte que continuarán los esfuerzos y el trabajo coordinado a favor de la ciudadanía.

Se han llevado a cabo una serie de presentaciones, se han tomado acuerdos importantes y reitero “estaremos trabajando todos los gobernadores y su servidor de la zona Centro en beneficio del país, en la estrategia común, con los avances puntuales que hoy se han dado cuenta”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial