Realizan testamento más de siete mil capitalinos al concluir “Septiembre, Mes del Testamento”

Consejero juridico y de servicios legales
Siete mil 300 capitalinos regularizaron su situación patrimonial.

* Los ciudadanos interesados en testamentar a bajo costo pueden acudir a “El Abogado en tu Casa”

Ciudad de México., 02-oct-2016.- El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que durante el programa “Septiembre, Mes del Testamento” más de siete mil 300 capitalinos decidieron regularizar su situación patrimonial.

Durante la jornada de fin de semana de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, puntualizó que alrededor de cinco mil 220 adultos mayores realizaron el trámite ante la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), dependiente de la Consejería Jurídica de la CDMX (Cejur).

Abundó que casi dos mil 100 personas más efectuaron testamento universal ante esta misma instancia de la administración local.

“Con las innovadoras acciones del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, estamos consolidando la cultura de la legalidad en la urbe y asegurando el futuro de muchas familias que podrían quedar desprotegidas y, en los casos más lamentables, desmembrarse o acabar en tragedias”, señaló.

En las visitas ‘puerta por puerta´ por las colonias Miguel Hidalgo y Santiago Zapotitlán de la delegación Tláhuac, Granados Covarrubias enfatizó que, a casi un año de haberse lanzado “El Abogado en tu Casa”, se ha revertido la creencia popular de que testamentar representa un desembolso significativo.

Al finalizar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, recordó que en la capital del país los mayores de 65 años sólo pagan por esta gestión jurídica 444 pesos y el resto de la población mil 334 pesos.

En caso de quedar intestado el patrimonio, dijo, tanto esposos como hijos deben iniciar un juicio sucesorio intestamentario que resulta largo, costoso y desgastante.

“El testamento garantiza que la voluntad en vida del testador se cumpla, es decir, que su voluntad en el reparto de su herencia se verá respetada por sus herederos tras su fallecimiento”, explicó Granados Covarrubias.

En dicha demarcación, caracterizada por ser zona chinampera y de humedales, el funcionario local recibió el agradecimiento de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezados por Luis Tovar, por agilizarles la regularización de diversos documentos legales, como actas de nacimiento, escrituras y testamentos.

Indicó que los ciudadanos interesados en realizar testamentos a costos preferenciales pueden acudir a las instalaciones de la DGRT, ubicadas en avenida José María Izazaga 89 de la colonia Centro de 9:00 a 14:00 horas o solicitarlo a través de “El Abogado en tu Casa” y en la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria.

Refirió que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la capital del país cuenta con más de un millón 394 mil 665 avisos de testamento, lo que representa más del 28.79 por ciento del total nacional.

Luego de visitar las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, Granados Covarrubias refirió que, tan sólo en 2012, se reportaron 45 mil registros, por lo que de continuar con esta tendencia, la CDMX se consolidaría como la entidad con mayor cultura testamentaria.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial