Realizan tres estudiantes de la UTVCO estadía profesional en Colombia

* Únicas mexicanas que participan en la campaña internacional “Let´s Do it” en Bucaramanga, Colombia
* Desarrollarán proyectos ambientales gracias al convenio de colaboración con AIESEC

Oaxaca, Oax., 26-abr-2015.- “Es muy emocionante que se nos dé esta oportunidad y es una responsabilidad que llevamos con mucho orgullo porque somos oaxaqueñas y mexicanas, dispuestas a aprender“, afirma Guadalupe Díaz Ramírez, una de las tres estudiantes de la UTVCO que gracias al convenio de colaboración con AIESEC, se encuentran desde el 20 de abril en Bucaramanga, Colombia.

Guadalupe Díaz Ramírez, Itzel Martínez Velasco y Magaly Nahui-Olin Gómez Díaz, estudiantes de la carrera de Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizan una estadía profesional de nivel Técnico Superior Universitario en Bucaramanga, donde permanecerán más de dos meses en la campaña “Let´s Do it Bucaramanga”.

“Let´s Do it Bucaramanga”, es una campaña que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante talleres y capacitaciones. “Lo que me inspira en este viaje es que voy a aprender y a compartir mis conocimientos sobre las energías renovables porque son la solución a muchos problemas ambientales”, puntualizó Martínez Velasco.

A su vez, la directora de vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, comentó que la tarea de la Universidad se complementa porque las y los estudiantes tienen la capacidad y el apoyo de sus padres para poder salir y experimentar cosas nuevas que ayudarán en su formación profesional y recalcó que “es un gran orgullo que las estudiantes estén representando a México en Colombia”.

En tanto, Gómez Díaz señaló que al término de su estadía regresarán a Oaxaca a compartir lo aprendido con sus compañeros y compañeras de la UTVCO, e implementarán proyectos que beneficien el desarrollo de la entidad en temas de energías renovables. “Mi sueño es poner una empresa para instalación de paneles solares y gestionar recursos para implementar electrificación en comunidades rurales de nuestro estado”, afirmó.

AIESEC, es un acrónimo en francés que corresponde a Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales, que significa “Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales”. Ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la agrupación juvenil más grande del mundo con presencia en 124 países.

Dentro de sus actividades se encuentran la vinculación con universidades, organizaciones y empresas para que miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de voluntariado en el extranjero. En enero de este año, la UTVCO realizó un convenio de colaboración con esta organización para impulsar la movilidad internacional de sus estudiantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial