Realizan campaña “Greñas por el Golfo”, en Oaxaca

Recolectan cabello
Esta campaña se lanzó a nivel mundial

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la  organización civil ECOASUR pusieron en marcha la campaña “Greñas por el Golfo” con el fin de recopilar la mayor cantidad de cabello humano y de mascotas, para realizar filtros que absorban el petróleo derramado en el Golfo de México.

La directora del Departamento de Formación Integral del Estudiante de la UABJO, Mónica Miguel Bautista, explicó que esta campaña nació luego de conocer los resultados negativos por el petróleo derramado en el Golfo de México frente a las costas de Louisiana.

Agregó que de acuerdo con especialistas se contabilizaron alrededor de cinco mil barriles diarios (unos 800 mil litros) derramados por un pozo en aguas profundas de la empresa British Petrolium, desde abril pasado.

El derrame, dijo, afectó cuatro mil 800 kilómetros cuadrados, superficie en la cual alrededor de 400 especies están amenazadas con desaparecer como cocodrilos, ballenas, atún y camarón, al igual que están en riesgo 25 millones de aves que atraviesan diariamente la costa del Golfo de México.

Señaló que esta campaña que se lanzó a nivel mundial y en Oaxaca tuvo respuesta, por lo que se recolectará la mayor cantidad de cabello humano y animal para con ello realizar filtros que funcionarán como esponjas naturales, para que absorban el petroleó.

Miguel Bautista indicó que los filtros se realizarán con mayas de nylon degradable, las cuales serán adentradas en el Golfo de México, para que comiencen a realizar la labor de absorción.

Apuntó que después de utilizadas, serán depositas en un contenedor en el cual se recolectará el petróleo obtenido de estos filtros para después ser desechado con base a las medidas ecológicas que se requieren.

Luego de señalar que “Greñas por el golfo” cuenta con la participación de más de 100 personas y se prevé que a finales de mes alcance una participación de más de 500 personas, invitó a la ciudadanía en general para que participe en esta campaña.

El módulo de recolección se ubica frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde las academias de belleza Althea, Italiana y Essence Natura brindarán el servicio de corte de cabellos de 10:00 a 15:00 horas.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial