Realizar deporte en invierno tiene múltiples beneficios para el organismo: IMSS

Tiene múltiples beneficios
En esta época del año, la práctica puede proporcionar mayor ventaja.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para muchas personas la llegada del invierno limita las actividades que realizan a diario, como realizar ejercicio al aire libre, y es que cuestiones como el cambio de horario y las bajas temperaturas que se registran por la tarde, pueden para muchos interrumpir estas diversas actividades.

Sin embargo, esto no debe ser así, pues es precisamente en esta época del año en que la práctica puede proporcionar una mayor ventaja, señaló Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS.

De acuerdo con la doctora, hacer ejercicio en clima frío puede aumentar hasta un 30 por ciento la quema de calorías, pues el cuerpo debe trabajar más para regular su temperatura interna, y esto lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada.

Las actividades al aire libre también fortalecen el corazón, ya que hace que éste tenga que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo. La ventaja de hacer ejercicio es que, además de que te ayuda a quemar esas calorías de más, el hecho de moverte nos mantiene libre de estrés.

Por ello, recomendó que durante estos días comience gradualmente a ponerse en forma, vístase en capas de ropa que pueda quitarse apenas comience a sudar y luego volver a ponérselas cuando se vaya enfriando. Abríguese la cabeza, una gorra o una banda protectora en la cabeza y cuello, bastarán para evitar enfermedades de vías respiratorias.

Vázquez Altamirano recomendó vacunarse contra la influenza estacional y mantenerse hidratado antes, durante y después de la actividad física.

Luego de exhortar a consumir frutas de temporada como guayaba, mandarina y naranja, que además de ser económicas aportan gran cantidad de vitamina C, pidió evitar comer desmesuradamente, lo ideal es comer porciones pequeñas, pues llevar una correcta alimentación a diario, reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial