Realizar ejercicio mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria: Médicos del IMSS

El Alzheimer es un padecimiento degenerativo
Consumir una dieta rica en ácidos grasos ayudaría a prevenir el Alzheimer

Oaxaca, Oax., 22-sep-2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, promover la prevención de esta patología que afecta cada vez más a la población.

Gerardo Cruz Lavariega, médico cirujano del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, indicó que el Alzheimer es un padecimiento degenerativo que afecta la memoria, la conducta y el contenido del pensamiento de las personas.

Esa combinación hace que los pacientes tengan síntomas muy diversos como agresividad, desinhibición, incluso, alucinaciones, que incrementan el nivel de estrés que sufre el paciente y la familia que lo rodea.

Otra característica que señala es que los pacientes cambian su carácter, su personalidad y su temperamento, debido a la pérdida de recuerdos.

Para evitarlo, el médico cirujano del IMSS recomendó algunas actividades de la vida simple, que si bien no curan, este padecimiento, pueden apoyar en la resistencia del cerebro y reducir la pérdida de memoria ante la enfermedad.

Actividades simples como cocinar, limpiar y lavar los platos, caminar 10 kilómetros a la semana beneficia al cerebro, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria, pues mejora el flujo de la irrigación de sangre al cerebro, por lo que aumenta los niveles de oxígeno y nutrientes a la células para mantenerlas sanas y viables durante la vejez.

Luego de señalar que el consumo de una dieta rica en ácidos grasos puede ayudar a prevenir el Alzheimer, indicó que en las clínicas del IMSS se ha establecido el programa GeriatrIMSS, el cual consistente en otorgar a la población mayor de 55 años de edad atención geriátrica y gerontológica para favorecer así un envejecimiento saludable, a través de medidas preventivas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial