Realizará “Save the Children” en Oaxaca maratón mundial “Celebrando la Vida”

Oaxaca, Oax.- La organización internacional “Save the Children” con presencia en Oaxaca, realizará este 16 de octubre el Maratón Mundial “Celebrando la Vida”, iniciativa que es parte de la campaña global “Every One”, la cual busca contribuir a erradicar la mortalidad infantil por causas prevenibles.

Respecto a esta problemática, se estima que en el planeta, cada año mueren 8.8 millones de niños y niñas, dos millones durante su primer año de vida.

En Oaxaca, las afectaciones en el periodo peri-natal, parto o puerperio, enfermedades infecciosas intestinales, influenza, neumonía y la desnutrición, se encuentran entre las primeras cinco causas de muerte en niños y niñas de 0 a 4 años, esto según el censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) 2010.

Liliana Sánchez Martínez, Coordinadora de Save the Children en Oaxaca, informó que con el maratón, se busca promover los derechos de las niñas y los niños, especialmente los que apoyan su desarrollo y supervivencia, al tiempo de ser un llamado a las autoridades para que fortalezcan el sistema de salud, y garanticen el acceso a vacunas, asegurando así un pleno desarrollo para la niñez.

En la ciudad de Oaxaca, se participa por primera vez con un equipo oficial, con niños y niñas de escuelas primarias públicas y se busca que participen de otras partes, para ello realizan la invitación para asistir este martes 16 de octubre al Bosque El Tequio a partir de las 09:00 horas, donde además se realizarán otras actividades recreativas y de convivencia.

* Acerca de “Save the Children”

“Save the Children” ha trabajado a favor de la niñez desde 1919 y es el organismo con programas directos más grande del mundo.

Entre sus más importantes logros destaca la promoción, elaboración y aplicación en sus programas basados en la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

En México se encuentra presente desde hace 39 años con una cobertura de atención de más de 140 mil niños y niñas en 15 estados de la República Mexicana, entre ellos Oaxaca. www.savethechildren.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial