Realizará canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, visita oficial a México

Canciller Federal de Alemania
Revisarán avance de los compromisos que ambos países han establecido en los últimos años.

* Llegará acompañada por una delegación empresarial, con el fin de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países

Ciudad de México.- Angela Merkel, canciller Federal de Alemania, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximo.

La visita de la funcionaria alemana responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016. En este marco, ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Asimismo, intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20. Alemania preside los trabajo del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximo.

La relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones. Adicionalmente, la agenda de cooperación cuenta con importantes iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

Merkel viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

En el marco de la visita de Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas que componen la relación bilateral.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares. Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14 mil 708 millones de dólares (1999-marzo 2017). En nuestro país hay más de mil 900 empresas con capital alemán, que generan 120 mil empleos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial