Realizará magisterio movilización por término e inicio de nuevo gobierno estatal

Lizette Mendoza Alavez

Líder magisterial
De igual forma, determinaron participar de manera representativa, en la marcha alusiva a la “Matanza de Tlatelolco”
Los 451 representantes sindicales acordaron realizar el primero de diciembre una movilización durante el acto protocolario con el que concluye el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, y para dar su apoyo al nuevo gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De igual forma, determinaron participar de manera representativa, en la marcha alusiva a la “Matanza de Tlatelolco” en la ciudad de México el próximo 2 de octubre, mientras que en Oaxaca se movilizarán de manera masiva desde el IEEPO hasta el Zócalo capitalino, para recordar esta fecha.

En este sentido, durante la asamblea realizada ayer domingo en el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel del Magisterio, que fue presidida por el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, se acordó que solo el 10 por ciento de la base magisterial acudirá a la ciudad de México el 2 de octubre.

Mientras que el otro 90 por ciento de la población de educandos, realizará acciones desde las 9:00 horas en la capital oaxaqueña.

También, se acordó realizar una mega marcha el próximo 25 de noviembre, para recordar la entrada a la ciudad de Oaxaca de la Policía Federal Preventiva durante el conflicto político-social del 2006.

En cuanto a las acciones que apoyará la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó seguir trabajando en conjunto con la Coordinadora de los pueblos del Valle de Ocotlán, en su lucha por la defensa de los recursos naturales que pretende terminar la minera “Cuxcatlán”.

Así como seguir apoyando a Luz Adriana Rodríguez Toro y María de los Ángeles, quienes fueron despedidas injustamente de sus puestos de trabajo en el gobierno del estado.

De igual forma ratificaron su repudio en contra de la empresa constructora CONSA, por los daños ocasionados en la escuela primaria Wilfrido C. Cruz, perteneciente a la zona escolar numero 171, en la región del Istmo de Tehuantepec, exigiendo la reposición de los daños.

En cuanto al conflicto que se vive en San Juan Copala, la sección 22 del magisterio condenó de manera energía los actos de represión y terrorismo que sufre este pueblo de la Mixteca a causa “grupos paramilitares del Estado”.

Del mismo modo se pronunciaron en contra del Tribunal de Juicios Orales de Huajuapan de León, por haber exonerado a José Manuel Cruz Márquez a quien acusan de ser el autor material del atentado en contra de Jaime Rosas Chávez profesor del sector Huajuapan el pasado 7 septiembre de este año.

Por último mostraron e hicieron saber su desacuerdo en cuanto a la apertura de un módulo irregular de secundarias técnicas en la comunidad 19 de abril en Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco, el cual dijeron es cobijado por la secundaria técnica de Vista Hermosa perteneciente a la sección 59.

Además acordaron analizar la situación nacional del SNTE en las fechas acordadas para el Segundo Congreso Social Nacional Constituyente que se llevarán a cabo el 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial