Realizará Pemex simulacro mayor en refineria de Salina Cruz, Oaxaca

Se efectuará el jueves 10 de diciembre
El objetivo es capacitar a los involucrados y evaluar los tiempos de respuesta del personal del Sector Ductos

Salina Cruz, Oax., 08-dic-2015.- El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo este jueves 10 de diciembre, un simulacro mayor sobre el derecho de vía número 45, a la altura de la colonia Jardines de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

“En el ejercicio se simulará un derrame de hidrocarburo por un orificio en el oleoducto de 48 pulgadas que transporta producto de la refinería ´Ing. Antonio Dovalí Jaime´ a la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, ocasionado por el golpe de maquinaria”.

De inmediato, se activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex, en el que intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

El simulacro tiene como objetivo capacitar a los involucrados y evaluar los tiempos de respuesta del personal del Sector Ductos, así como promover la cultura de la seguridad entre los habitantes y vecinos de las colonias “Jardines”, “César Lintón”, “López Ramos” y “Adolfo López Mateos”, aledañas al derecho de vía de Pemex, a fin de que sepan responder de manera oportuna en caso de una situación real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población aledaña, los trabajadores e instalaciones.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial