Realizará presidente Enrique Peña Nieto gira a Alemania, Países Bajos y España

Presidente de la República
Visitará la República Federal de Alemania y los reinos de Países Bajos y de España.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a la República Federal de Alemania y a los reinos de Países Bajos y de España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esas naciones, en cuyo marco realizará actividades en las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Países Bajos; y Madrid, España.

La visita a Alemania (22 y 23 de abril) responde a la invitación para que México participe como país socio en la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global. Destaca que se trata de la primera ocasión en la que un país latinoamericano es país socio en la Hannover Messe.

Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.

El mandatario también realizará una visita a la sede mundial de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa.

Continuará su gira de trabajo por Países Bajos (24 de abril), para llevar a cabo una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.

Se reunirá con su majestad, el rey Willem-Alexander, y con el primer ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación. Además, tendrá un encuentro con destacados empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión.

La gira de trabajo por Europa concluirá en España (25 de abril). Su agenda incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como una reunión con sus majestades, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

Visitará la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico. Asimismo, la Casa contará con una librería del Fondo de Cultura Económica.

Con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España.

Peña Nieto estará acompañado en diferentes momentos de la gira de trabajo por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

También, por Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social y vocero de la República, y Carlos Pérez Verdía Canales, coordinador de Asesores del presidente de la República.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial