Realizará presidente Enrique Peña Nieto visita de Estado a Francia

* Asiste como invitado de honor a las celebraciones por el Día Nacional de Francia
* La última visita de Estado de un presidente mexicano a ese país se realizó en 1997

México, DF., 09-jul-2015.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a la República Francesa del 13 al 16 de julio, con el objetivo de estrechar los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre las dos naciones. En el marco de sus actividades, asistirá como invitado de honor del presidente François Hollande a las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el coordinador General de Asesores de la Cancillería, Carlos Pérez Verdía, ofrecieron este jueves pormenores de la visita.

Pérez Verdía habló de la agenda que desahogará el presidente Peña Nieto en Francia y recordó que la última visita de Estado de un presidente de México a Francia, sucedió en 1997, durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Destaca, entre los avances de la relación bilateral en los últimos años, la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que funciona como un foro de consulta y está integrado por distinguidas personalidades de ambos países con amplio conocimiento de los sectores empresarial, político, cultural e intelectual.

Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea. En 2014 el comercio bilateral fue de cinco mil 417 millones de dólares, cifra 8.9 por ciento mayor con respecto al año anterior.

En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, comercio, transporte, correo y almacenamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial