Realizarán Curso-Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género”

Lunes 16 de abril
“Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades electorales federales y estatales invitan al Curso-Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género” a realizarse este 16 de abril en el Auditorio de la Ciudad de los Archivos, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Explicó que el objetivo es proporcionar a mujeres políticas, candidatas y personas defensoras de derechos político-electorales que participan en el proceso electoral de 2018, así como a integrantes de las autoridades relacionadas con la atención de la violencia política en razón de género, las herramientas necesarias para que identifiquen las instituciones y procedimientos para la prevención, atención y defensa de los derechos político electorales de las mujeres.

En el conversatorio presentación de competencias participan la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca; IEEPCO; Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO); Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Modera la Sala regional Xalapa del TEPJF.

En el taller “Análisis de Casos y Aplicación del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género” participa la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Modera el IEEPCO.

En el tema uno “Esquema de elaboración de Juicio Ciudadano (Manual de aplicación) participa la Sala Regional Xalapa del TEPJF; En el tema dos “Procedimiento Especial Sancionador (PES)” participa el IEEPCO y modera el TEEO.

El Curso-Taller se realizará de 09:00 a 15:00 horas en la Ciudad de los Archivos, ubicada en Ignacio Pérez, esquina 1 de mayo S/N, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial