Realizarán desazolve en tuberías de Iztapalapa; limpiarán más de 43 mil metros lineales

Desazolvan drenaje
Estos trabajos son realizados por una flotilla de vehículos especializados
México, DF.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) dieron inicio a los trabajos de desazolve en la delegación Iztapalapa, en donde se atenderán 43 mil 230 metros lineales de tubería de drenaje.

El director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, señaló que estas labores que beneficiarán a los habitantes de las colonias Constitución de 1917, San Lorenzo Tezonco y Minerva, fortalecen al Programa Anual de Desazolve de la Ciudad de México.

En las semanas anteriores, se realizó el desazolve de 52 mil 450 metros lineales de tubería en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Explicó que estos trabajos son realizados por una flotilla de vehículos especializados, conformada por ocho camiones hidroneumáticos (Vactors), cuatro pipas de agua tratada, tres motocicletas y un equipo de videoinspección mediante un circuito cerrado de TV que a bordo de un vehículo robot se introduce en las tuberías del drenaje para revisar las condiciones de operación.

Anualmente el SACMEX tiene la meta de desazolvar seis mil kilómetros de redes de drenaje, 238 mil accesorios del drenaje que se componen por coladeras, pozos de visita, bocas de tormenta, rejillas y coladeras pluviales. La cantidad de material extraído cada año asciende a 25 mil metros cúbicos de azolve que representan tres mil 600 viajes de camión de volteo.

Esta labor le permite a la ciudad mantener en buenas condiciones de operación una de las más grandes infraestructuras del mundo, integrada por más de 12 mil 500 kilómetros de colectores y albañales, que corren desde los domicilios particulares hasta las plantas de bombeo de aguas negras y de ahí se canalizan a las captaciones del Drenaje Profundo.

A su vez, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, dijo que también se atenderán distintas colonias en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, en las cuales los vecinos han solicitado al 072 que se realice este tipo de trabajos anticipándose a la temporada de lluvias, ya que sufren encharcamientos durante esta temporada.

Asimismo, Aboitiz Saro exhortó a la ciudadanía a que sigan realizando peticiones de desazolve al teléfono 072 o a través de las cuentas @072GDF en Tuiter y 072 GDF en Facebook.

Recordó que en este número de atención ciudadana se puede realizar cualquier tipo de reporte sobre imagen urbana e infraestructura vial, como baches, deterioro del pavimento, daños en puentes, banquetas en mal estado, luminarias afectadas y tiraderos clandestinos o solicitar poda en camellones y limpieza de las vialidades.

La AGU y el SACMEX recuerdan que el azolve en las redes de drenaje se deposita por tirar basura en la vía pública, envases de plástico e incluso material de construcción, ramas y palos, producto de la poda que realizan particulares.

Por lo anterior, las dependencias piden a la ciudadanía hacer conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, así como cumplir con los horarios que los camiones recolectores de basura tienen, para que el GDF pueda dar mayor seguridad a la población durante la próxima temporada de lluvias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial