Realizarán edición 42 de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México

Edición 42
Del 31 de agosto al 16 de septiembre en la Plaza Galerías de las Estrellas
* El evento reunirá a más de 200 artesanos, del 31 de agosto al 16 de septiembre en Plaza Galerías
* El programa generará una derrama de tres millones de pesos para artesanos y pequeños productores; Estefan Acar

México, DF.- El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, anunció la edición 42 de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México, a realizarse del 31 de agosto al 16 de septiembre en la Plaza Galerías de las Estrellas.

Luego de señalar que con este importante programa cultural y comercial, Oaxaca lleva a la Ciudad de México, la magia de las regiones y permite conocerla o reencontrase con ella, dijo que más de 200 artesanos expenderán barro negro, alebrijes y textiles, así como ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional de los mercados típicos de la ciudad de Oaxaca.

Durante la presentación en conocido hotel, frente a la Alameda Central de la Ciudad de México, afirmó que como resultado del trabajo del gobernador Gabino Cué Monteagudo por promover el turismo y difundir la cultura, la entidad está posicionada como un destino de clase mundial, “Oaxaca se encuentra en paz para que lo visiten y disfruten”.

Al hacer mención de la vasta riqueza cultural y natural con que cuenta el estado, Estefan Acar aseguró que los oaxaqueños siempre reciben con hospitalidad a los visitantes, por lo que la Presencia de Oaxaca en México es un foro extraordinario para atraer al turismo a los diferentes destinos del estado.

El promotor cultural comentó que entre los artistas que participarán se encuentran: el Trío Montealbán, Mario Carrillo y Alejandro Ferra, así como presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, a cargo del Grupo Folclórico de Oaxaca y la Banda de Ayutla Mixe.

Plaza Galerías de las Estrellas está ubicada en Marina Nacional esquina Melchor Ocampo, delegación Miguel Hidalgo. La Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México funcionará en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial