Realizarán MEX I AM, Festival Intercultural de México en San Francisco California, Estados Unidos

Festival Intercultural de México en San Francisco
El festival tendrá como escenarios el Yerba Buena Center for The Arts Theater y The Contemporary Jewish Museum
México, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) celebrarán el Festival Intercultural de México en San Francisco, denominado MEX I AM: live it to believe it, a realizarse del 31 de julio al 5 de agosto en esa ciudad del estado de California, Estados Unidos.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer Martínez de Castro; el cónsul de México en San Francisco, Andrés Roemer; y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, coincidieron que este Festival se inscribe en una política de gobierno para llevar la cultura mexicana a diversos países. Durante 2013 se presentaron 500 expresiones en extranjero, haciendo de la pintura la cara más noble del país.

La muestra artística y cultural contará con la participación de algunos de los artistas más representativos de México en diversos géneros y tendencias, así como conferencias de mexicanos reconocidos a nivel mundial en sus campos de especialidad.

El festival tendrá como escenarios el Yerba Buena Center for The Arts Theater y The Contemporary Jewish Museum, ambos recintos ubicados en el distrito cultural del centro de la ciudad de San Francisco.

MEX I AM permitirá llevar una importante representación de las artes escénicas y de la cultura de México a la comunidad estadounidense.

Se contará con la participación de artistas mexicanos, como Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín; Alfredo Daza, integrante de la Ópera de Berlín; la agrupación Tambuco, con cuatro nominaciones al premio Grammy; el jazzista Héctor Infanzón, de Citadino; Vicky Araico, primer premio en el Festival Fringe de Edimburgo; la cantante Natalia Lafourcade, y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

También, asistirán los integrantes del espectáculo electrónico Murcof + Simon Geilfus, el músico Horacio Franco, el astronauta José Hernández, la artista visual Favianna Rodríguez, el premio nacional de Ciencias Ranulfo Romo, Rosario Marín, primera jumer mexicana en ser tesorera del gobierno de Estados Unidos y el cuarteto Humboldt de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Cabe señalar que este festival está inspirado en la tradición mexicana mirando hacia el futuro, por lo que se prevé expondrá lo mejor de la cultura contemporánea, las artes y las ideas.

A lo largo de cuatro días, el festival contará con algunos de los artistas mexicanos más innovadores en varios géneros y disciplinas, desde la ópera al jazz latino y del ballet a la danza folclórica y más.

MEX I AM también contará con Ideas: Norte y Sur de la Frontera, sección en la que se presentará a un conjunto de científicos, humanistas y game-changers que personifican el espíritu y el liderazgo innovador de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial