Realizarán segunda edición del Festival Intercultural de México en San Francisco MEX I AM

México, DF., 17-jun-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, celebrarán la segunda edición del Festival Intercultural de México en San Francisco, California, MEX I AM, que tendrá lugar del 19 al 26 de julio.

Este encuentro tiene como objetivo exponer lo mejor de la cultura mexicana contemporánea, las artes y las ideas al público estadounidense.

A lo largo de siete días, el festival contará con la participación de algunos de los artistas mexicanos más innovadores en diversos géneros y disciplinas como la ópera, exposiciones de arte, cine, escultura, jazz latino y ballet.

MEX I AM contará con una sección de “Ideas”, en la que se presentará a un conjunto de científicos y humanistas que personifican el espíritu y el liderazgo innovador de México. El festival también incluirá muestras gastronómicas y degustación de vinos nacionales, que resaltarán el valor de la cocina mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El Festival Intercultural de México en San Francisco se celebró por primera vez en 2014, con la participación de 90 artistas mexicanos. En esa ocasión congregó a más de siete mil personas en distintas presentaciones de jazz, danza, teatro, cine, música y foro de ideas, en la ciudad de San Francisco.

Para obtener mayor información sobre la edición 2015 del festival puede visitar la página: www.mexiam.net

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial