Realizarán taller sobre derechos humanos para periodistas en Juchitán, Oaxaca

Convocan a periodistas a taller
El taller busca promover un quehacer periodístico con enfoque de derechos humanos
* Convoca la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
* Invitan a trabajadores de los medios de comunicación de la región del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) convoca a las y los trabajadores de los medios de comunicación de la región del Istmo de Tehuantepec a participar en el Taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas, a realizarse los días 20 y 21 de octubre en la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza.

El objetivo del taller es facilitar y proveer a directivos y personal de los medios de comunicación conocimientos sobre los sistemas universal, interamericano, nacional y estatal de los derechos humanos, así como elementos teóricos y prácticos para el ejercicio de sus garantías individuales y los de sus audiencias.

Durante las 15 horas del taller, las y los participantes conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

El día 20 de octubre las sesiones se desarrollarán de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.

El taller busca promover un quehacer periodístico con enfoque de derechos humanos, no discriminación y equidad de género.

Este taller también se realizará en Teotilán de Flores Magón los días 27 y 28 de octubre; 10 y 11 de noviembre en San Juan Bautista Tuxtepec; 17 y 18 de noviembre en Puerto Escondido; 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León; 8 y 9 de diciembre en Oaxaca de Juárez y 15 y 16 de diciembre en Huatulco.

Las y los instructores forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO.

Durante la capacitación se abordarán temas como antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; tratados internacionales en materia de derechos humanos; reformas constitucionales federales y estatales en materia de derechos humanos; derechos de las y los periodistas; derechos de las audiencias; responsabilidad social del periodismo; seguridad jurídica para periodistas y autoprotección para periodistas, entre otros.

Quienes deseen participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico a la dirección comunicacion.ddhpo@gmail.com y/o al número telefónico 01 951 50 30215 extensión 101 de la Dirección de Comunicación Social de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial