Realizó Gobierno del DF 279 mil 751 acciones de salud en Acapulco a través de brigadas médicas

México, DF.- Concluida la fase de emergencia por las afectaciones provocadas por el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en Acapulco, Guerrero, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), dan por terminada su participación en dicha contingencia, luego de haber realizado 279 mil 751 acciones de salud en beneficio de la población afectada.

A través de 29 brigadas médicas integradas por 16 epidemiólogos, 40 verificadores sanitarios, 40 médicos, auxiliares en logística, 40 choferes, cuatro enlaces Administrativos y 30 operadores de Caravanas de la Salud se efectuaron acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, promoción de la salud, así como fomento y vigilancia sanitaria.

Apoyados por tres medibuses y seis caravanas de la salud, los brigadistas visitaron 52 localidades y atendieron a la población de tres albergues de los municipios de Acapulco, Marquelia y San Marcos, principalmente.

Acudieron a un total de 18 mil 529 viviendas, se otorgaron 18 mil 36 consultas de atención médica, a través de las cuales se identificó y diagnosticó a 121 personas que por su condición de salud tuvieron que ser referidas a unidades médicas y hospitalarias para su atención.

Los principales motivos de atención fueron por infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas, problemas dermatológicos, conjuntivitis y parasitosis.

Asimismo, se distribuyeron seis toneladas de medicamentos de forma gratuita a quienes lo requirieron, así como a personas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial y diabetes.

También, se distribuyó a la población afectada 64 mil 16 trípticos informativos sobre la limpieza en cisternas y tinacos; se impartieron 13 mil 630 pláticas de promoción a la salud, principalmente en lo que se refiere a la desinfección de agua para consumo humano, así como de tinacos, cisternas y pozos contaminados con aguas negras; y se repartieron 36 mil 530 sobres de vida suero oral.

Personal especializado llevó a cabo 103 mil 831 acciones de fomento sanitario entre las que destacan la visita de 424 pozos de agua; 196 purificadoras de agua; la distribución de 43 mil 649 pastillas de hipoclorito de calcio; 24 mil 547 frascos de plata coloidal; y la realización de mil 134 determinaciones de cloro residual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial