Reanudan diálogo Sección 22 del SNTE y gobierno de Oaxaca

** DF y Oaxaca se coordinan por movilizaciones de maestros

Integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresaron al mediodía de este miércoles a la mesa de diálogo con el gobierno estatal, luego de romperse las negociaciones el fin de semana pasado, cuando se declararon en paro indefinido de labores y en plantón permanente en el zócalo de la capital axaqueña.

La dirigencia de la Sección 22 del SNTE explicó en un comunicado que el regreso a las mesas de negociación, “es porque con las acciones realizadas el 24 de mayo, se logró que el gobernador (Gabino Cué Monteagudo) llamara a la dirigencia para restablecer el diálogo”.

Este documento menciona que existe el compromiso por parte de Cué Monteagudo de ser él quien encabece las mesas de negociación, luego de que sus colaboradores “confundieron a la ciudadanía”, en alusión al anuncio de que el estado de Oaxaca destinarían mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, el dirigente de la Sección 22 del SNTE desmintió y dijo que el ofrecimiento sólo fue de 600 a 700 mil pesos para sus demandas educativas y políticas, lo que consideran como mínimo e insuficiente.

En otro momento se sentarán a dialogar con funcionarios del gobierno federal y ante ambos actores políticos exigirán el reconocimiento de la propuesta al mejoramiento educativo, mismo que es una contrapropuesta a la Alianza por la Calidad Educativa.

** DF y Oaxaca se coordinan por movilizaciones de maestros

Con el objetivo de evitar afectaciones en la ciudad de México por la presencia de los maestros de la sección 22 de Oaxaca, el gobierno del Distrito Federal ya se coordina con la administración oaxaqueña que encabeza Cúe Monteagudo.

En entrevista, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que aunque no es un conflicto local su gobierno trabaja intensamente para evitar bloqueos viales en la capital del país.

“Es un conflicto que no tiene que ver con la ciudad para variar; estamos trabajando en contacto con ellos desde el día de ayer, no sólo Oaxaca, viene de Michoacán para reducir al máximo posible la afectación a la ciudad”, indicó.

Señaló que el objetivo de los trabajos es evitar bloqueos en avenidas de la capital y posible enfrentamientos entre los integrantes del magisterio.

“Estamos trabajando muy intensamente para cuidar que no haya demasiadas afectaciones viales”, comentó.

Ebrard puntualizó que aún desconoce si los inconformes si tomarán la plancha del Zócalo; sin embargo, afirmó que la seguridad de la ciudadanía está garantizada. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial