Reapertura IEEA Plaza Comunitaria en Teotitlán; Entregan 16 certificados de primaria y secundaria

Director General del IEEA
Reabren Plaza Comunitaria en Teotitlán de Flores Marón
Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el fin de que la educación cuente con las herramientas tecnológicas que permitan un desarrollo integral del educando, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) brinda educación con los mejores elementos disponibles a quienes buscan alfabetizarse o terminar su primaria o secundaria, señaló el director general, José Manuel Bermúdez Hernández, al inaugurar la “Plaza Comunitaria Hermanos Flores Magón”.

Ante autoridades municipales de esta región, expresó su beneplácito de poner en marcha esta Plaza Comunitaria para el servicio de la comunidad ya que este espacio ofrecerá una formación permanente a jóvenes y adultos a fin de poder desarrollar, además de la educación, su formación laboral, impulsando la adquisición de habilidades y competencias.

Bermúdez Hernández explicó que este proyecto es posible gracias a la suma de voluntades entre autoridades municipales y personas que de manera solidaria se suman a este importante esfuerzo.

“Agradezco el apoyo y compromiso del Presidente Municipal por ayudarnos a facilitar la instalación de esta plaza comunitaria, y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien tiene el compromiso con la población oaxaqueña de abatir el analfabetismo y rezago educativo en el estado”, apuntó.

El director general del IEEA felicitó a esta comunidad, “ya que es un claro ejemplo para las demás demarcaciones de avanzar por impulsar nuevos espacios y brindar la oportunidad de fomentar la igualdad social a partir de la educación”.

Por su parte, el presidente Municipal local, Martín Vela Gil, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, a través del IEEA, para que todas y todos aquellos oaxaqueños que no cuenten con estudios básicos puedan recibirlos y así obtener los logros para el bienestar personal y el de sus familias.

Las plazas comunitarias son un proyecto innovador, con un enorme potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio y las herramientas necesarias para su aprendizaje.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial