Reaprehenden en Veracruz a presuntos homicidas de una mujer originaria de Acatlán, Oaxaca

* Los presuntos homicidas iban a recuperar su libertad, ya que fueron detenidos por portación de armas de fuego

Oaxaca, Oax., 10-dic-2014.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron en el estado de Veracruz a Fernando Fernández Hernández y Everardo Contreras Zapata por el presunto delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en grado de tentativa, en agravio de Antonia García Trujillo.

Los agentes comisionados en la región de la Cuenca del Papaloapan cumplieron el pasado 6 de diciembre la orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de San José Cosolapa, dentro de la causa penal número 18/2018.

Lo anterior, luego de establecerse que del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, con sede en Cerro de León Villa Aldama, Xalapa, Veracruz, quedarían en libertad los señalados, quienes purgaban una condena por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área Mexicana.

De esta manera, personal de la AEI, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se constituyó en el municipio Veracruzano logrando la reaprehensión de Fernández Hernández y Contreras Zapata para enseguida trasladarlos e internarlos en el reclusorio regional de San José Cosolapa, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas del 17 de marzo del 2013, en el local sin nombre que se ubica en la agencia municipal de Barbasco, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, propiedad de la víctima Antonia García Trujillo.

Al lugar arribaron los indiciados manifestando ser integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, exigiéndole la entrega del dinero producto de la venta, a lo que Antonia se negó; enseguida los agresores le exigieron las llaves de un vehículo Chevrolet, el cual se encontraba estacionado en el domicilio y al negarles la entrega, uno de los ahora detenidos dio la orden de matarla.

Con un arma de fuego conocida como cuerno chivo, uno de los detenidos disparó y lesionó a la víctima en la cabeza; por lo que la lesionada fue trasladada a un hospital de Orizaba, Veracruz, para su atención médica, lugar en donde perdió la vida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial