Rebasará la meta entrega de cheques a ex trabajadores migratorios en Oaxaca

Reciben cheques
Sumarán en total tres mil 900 ex trabajadores migratorios apoyados
* Ex trabajadores migrantes de Ocotlán y San Pablo Huixtepec, animados gritan: “viva Gabino”, tras recibir sus cheques

San Pablo Huixtepec, Oax.- Casi medio siglo después de haber trabajado en Estados Unidos, en los municipios de San Pablo Huixtepec y Ocotlan de Morelos, 23 ex trabajadores migratorios, recibieron cheques por diez mil pesos cada uno.

Evaristo Reyes, de 82 años de edad, originario de San Pablo Huixtepec, se congratuló por la palabra cumplida del gobernador Gabino Cué Monteagudo, porque esos recursos finalmente permitirán mejorar su economía, luego de expresar que varios de sus compañeros se encuentran enfermos y otros han muerto esperando por décadas que alguna autoridad los ayudara.

“Los voy a usar para comer, para medicinas, para varias cosas, por eso agradezco mucho estos recursos”, dijo, porque finalmente se escucharon las demandas de quienes por necesidad, tuvieron que abandonar sus comunidades de origen, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

En los corredores del Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec, donde se realizó el primer evento de entrega de recursos, el subsecretario de Concertación Social de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Othón Cuevas Córdova, explicó que la meta es entrega tres mil 600 cheques a un número igual de ex trabajadores migratorios este año.

Manifestó que con este acto, los ex braceros harán realidad algunos de sus sueños, luego de escuchar los testimonios de la larga espera y la lucha que tuvieron que enfrentar para que se lograr este propósito.

A nombre del titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González, el subsecretario apuntó que es la segunda entidad del país, después de Zacatecas, que por instrucciones de su gobernador, se constituyó un fideicomiso especial para el pago de estos recursos, adicionales a los 38 mil pesos que la Federación hizo entrega previamente.

Al finalizar las entregas programadas se rebasará la meta programada y sumarán en total tres mil 900 ex trabajadores migratorios apoyados en lo que va de esta administración y posteriormente se llevará a cabo un nuevo padrón para aquellos ex braceros que no lograron inscribirse en esta etapa, apuntó.

En Ocotlán de Morelos, donde acudieron también varias viudas, esposas de ex trabajadores migrantes, los ex braceros como Federico Heladio Mendoza de 83 años de edad, levantaron sus cheques, aplaudieron y emitieron un ¡Viva Gabino!, al recibir sus esperados recursos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial