Rebasó el alcoholismo la capacidad operativa de varios municipios de Oaxaca, alerta diputada

Diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MC)
Propuso sancionar, clausurar o retirar la licencia de operación
* Llama la Legisladora a las autoridades a reducir la proliferación de bares, cantinas y centros nocturnos

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, aseguró que el alcoholismo no sólo es un problema de salud pública, sino también social, debido la proliferación de bares, cantinas y centros nocturnos en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Afirmó que el problema del alcoholismo ha rebasado la capacidad operativa de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Tuxtepec, Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y Santa María Huatulco, entre otros, por lo que es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para reducir el problema.

La Legisladora indicó que el problema del alcoholismo está muy relacionado con el hecho de la poca regulación que existe para su consumo, pues en la entidad no hay control y en la mayor parte donde expenden este tipo de bebidas se infringen los reglamentos de horarios de venta del mismo.

Luego de reconocer que prohibir el consumo de las mismas no es la medida para inhibirlo y por ello, se vuelve necesario que sea mediante la información, subrayó que “además, hay falta de control de las autoridades para evitar que menores de edad puedan consumir bebidas embriagantes sin ningún reparo”.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, el miércoles pasado, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca de Juárez a reforzar acciones para combatir el problema del alcoholismo.

García García dijo que, incluso, habría que sancionar, clausurar o retirar la licencia de operación a los antros, centros nocturnos, bares o negocios de venta y expedición de bebidas alcohólicas que no respeten la normatividad administrativa, sanitaria y de seguridad pública.

La iniciativa presentada por la diputada García García señala también que deben realizarse operativos de manera ordinaria para detectar y clausurar bares, cantinas, centros nocturnos y negocios que operen en la clandestinidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial