Recaban 607 armas y 15 granadas mediante el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, en el DF

“Por tu familia, desarme voluntario”* Realiza DIF-DF jornadas informativas del programa “Por tu familia, desarme voluntario”

México, DF.- El programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha recabado alrededor de 607 armas desde el 24 de diciembre, fecha en que inició dicha campaña en la Delegación Iztapalapa. Tan sólo el 29 de diciembre se canjearon 146 armas de fuego, de las cuales 112 fueron cortas y 19 largas, así como 15 granadas.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, anunció que para inicios de 2013, la campaña de desarme se extenderá a todas delegaciones de la capital del país.

Para apoyar con la difusión del Programa “Por tu familia, desarme voluntario” y seguir concientizando a la población sobre los riesgos que implica tener un arma de fuego en casa, se realizó un recorrido, puerta a puerta, por calles de la delegación Iztapalapa, con el fin de entregar información y realizar una breve encuesta sobre la operación del mismo.

Luego de señalar que este ejercicio permitirá conocer las opiniones de los ciudadanos, indicó que el objetivo es transmitir un mensaje de concienciación en vías de que se elimine la posesión de armas y evitar así riesgos mayores para la población.

Otra de las acciones que realiza el DIF-DF es el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, orientado a generar una cultura de la no violencia en los menores. Hasta la fecha se han recibido alrededor de 300 armas de juguete.

La jornada informativa y de concienciación será de 10 días. Cabe destacar que se continuará con el canje de armas en el atrio de la iglesia del “Señor de la Cuevita” y durante los próximos días, las armas de fuego podrán ser canjeadas también por juguetes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial