Recabarán propuestas sobre cómo mejorar conductas y comportamientos sociales en el DF

Firman convenio
Instalará cabinas en espacios públicos de la capital del país
* Firma Consejería Jurídica del DF convenio con Asociación Civil “Yo propongo”

México, DF.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, y el director de la Asociación Civil México Propone Participación Ciudadana AC, Alejandro Maza Ayala, firmaron un convenio de colaboración que permitirá recopilar y sistematizar información de funcionarios y capitalinos sobre los principales problemas de cultura ciudadana.

La asociación, autodenominada “Yo Propongo”, instalará cabinas en espacios públicos de la capital del país en donde los ciudadanos podrán grabar sus propuestas sobre cómo mejorar las conductas y comportamientos sociales en la Ciudad de México.

También, se llevará la cabina itinerante a oficinas de funcionarios públicos de las distintas dependencias, unidades administrativas, órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal.

Luego de ser el primer funcionario del DF en exponer su propuesta en esta estrategia participativa, Amieva Gálvez destacó la importancia de construir una cultura de respeto y tolerancia en todos los espacios públicos; ampliar la educación vial para que peatones, ciclistas y conductores de transporte público y privado convivan armónicamente; y profundizar las políticas y prácticas de accesibilidad universal en la infraestructura de la ciudad.

Con este convenio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales inicia actividades preparativas del Programa transversal de Cultura Ciudadana para la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial