Rescatan niño encadenado en Putla de Guerrero PGJE y DIF Oaxaca

Oaxaca.- Un menor encadenado fue rescatado de una vivienda localizada en la Colonia Palo De Ovo del municipio de Putla de Guerrero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Putla de Guerrero, localizado en la Mixteca Baja de Oaxaca.

El Subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, informó que al llegar al inmueble corroboraron el hecho denunciado, que un menor se encontraba encadenado en ambos pies y cerrada con un candado; en ese momento se acercó quien se presentó como abuelo materno del menor, a quien la autoridad solicito autorización.

Los elementos liberaron al menor, quien asegurado con la cadena estaba sentado en un huacal de madera; inmediatamente el niño fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Local de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Putla de Guerrero, donde se inició el legajo de investigación 12/PG/2013.

El menor de siete años de edad, fue valorado por los peritos médico y psicólogo, y actualmente se encuentra a disposición del Sistema DIF OAXACA.

En el lugar de los hechos fue detenido el abuelo de la víctima por su probable responsabilidad en el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR cometido en agravio de su menor nieto, así también cabe señalar que en las primeras indagatorias se estableció que la madre del menor trabaja en un bar de un Municipio cercano, y por ello habría dejado a su hijo al cuidado de sus padres, quienes optaron por estas medidas que violentan las garantías del menor y constituyen un flagrante delito, subrayó el Subprocurador Regional de la Mixteca.

En entrevista con los vecinos del lugar, coincidieron en manifestar que el adulto que habita ese hogar, constantemente deja amarrado a su nieto atado de los pies con una cadena y sentado en un huacal, ignorando la razón por lo cual lo castiga de esta manera

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial