Recertifica INADEM a incubadora de empresas de Universidad Tecnológica de Oaxaca

Recertifica INADEM a la UTVCO
La UTVCO recibe por tercer año consecutivo la acreditación ante el INADEM

 

* Por tercer año consecutivo el CIDEV recibe reconocimiento ante el INADEM y la Secretaría de Economía
* La UTVCO, es pionera en el modelo de incubación social a nivel nacional

San Pablo Huixtepec, Oax., 22-ago-2015.- El Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV), incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), recibe por tercer año consecutivo la acreditación ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Como cada año, el INADEM convocó al Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras, Incubadoras de Empresas y Espacios de Vinculación en el que se llevaron a cabo la verificación, evaluación de la experiencia de las empresas evaluadas y satisfacción de sus clientes.

El 6 de agosto del presente año, la incubadora de empresas recibió una carta de parte del director de Incubadoras, Hubs y Nodos de Innovación, Rafael Agustín Díaz Arrieta, donde se le informa el mensaje positivo sobre la solicitud de aprobación del Proceso de Reconocimiento en la recertificación ante el INADEM.

Al respecto, el director del CIDEV, Porfirio Santiago Santaella, manifestó que la acreditación es una apertura a seguir superando nuestras metas, el reconocimiento es prueba de la eficacia y el trabajo de la universidad por ser pioneros en la transferencia de metodologías de incubación.

Durante cinco años, el CIDEV, ofrece a la sociedad oaxaqueña servicios como: incubación empresarial, tutoría empresarial, generación de modelos de negocios, outsorcing tecnológico y networking, entre otros.

Dentro de los logros del CIDEV se encuentran: la obtención del Certificado de Competencia Laboral por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) derivado de un componente del Programa de Fortalecimiento de Emprendimiento Social para el Combate a la Pobreza.

En el mes de abril el CIDEV, en coordinación con la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP), organizaron el primer “Encuentro Nacional de Incubadoras de Empresas RISUTyP 2015”, en donde compartió con más de 50 incubadoras, las metodologías de incubación social, que consisten en generar proyectos para mejorar la calidad de vida de personas y/o grupos de familias.

De esta forma, el CIDEV sigue reforzando su compromiso con la entidad oaxaqueña, al generar nuevas acciones para el fortalecimiento de estudiantes, empresas y emprendedores que trabajan por un fortalecimiento social y económico en el estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial