Rechaza Defensoría que haya apoyado a persona que presuntamente robó en logia masónica

Titular de la DDHPO
Aclaró que esta institución no tiene ningún programa para pagar fianzas de detenidos
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) rechazó que haya tenido conocimiento e intervenido en el caso de la liberación de una persona detenida presuntamente en flagrancia cuando se encontraba en el interior de las instalaciones de la Logia Masónica de Oaxaca “Benito Juárez”.

El titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo, rechazó que de manera institucional o personal haya intervenido para pagar una fianza que el Ministerio Público impuso a la referida persona para obtener su libertad luego de que fue acusada de sustraer documentos, objetos históricos, así como destruir instalaciones de esa organización el domingo pasado.

Luego de aclarar que esta institución no tiene ningún programa para pagar fianzas a personas privadas de su libertad, manifestó que la Defensoría en ningún momento defiende a personas que cometen delitos.

Aclaró que este organismo público y ciudadanizado interviene en casos de detenciones, pero sólo para vigilar que a las personas se les respeten sus derechos de presunción de inocencia, al debido proceso y sus demás derechos humanos, pero no para encubrir delitos.

Peimbert Calvo sostuvo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca está vigilante en este y en otros casos para que se aplique la ley y se privilegie el interés superior de las personas, como lo establece la Ley que dio origen a esta institución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial