Rechaza Inmujeres DF violencia extrema contra las mujeres

Distrito Federal* Celebra detención de presunto asesino de Darcy Mariell Losada

México, DF.- El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) celebra la detención de Omar Alejandro Dueñas Zamora, presunto asesino de la joven Darcy Mariell Losada Álvarez, resultado del trabajo coordinado entre las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia local (PGJDF).

En este proceso, el Inmujeres DF brindó acompañamiento permanente a la familia de Darcy Losada y colaboró de forma estrecha con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, para la atención victimal que se requirió.

El Inmujeres DF impulsará de manera conjunta con todas las instancias competentes acciones de acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio, entre ellas, las relativas a la correcta implementación del Protocolo para la Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Asimismo, para la revisión y evaluación de dicho trabajo, a través del mecanismo previsto en dicho Protocolo para tal fin, el Comité Técnico de Análisis y Evaluación, en el que este Instituto como integrante participa para su cumplimiento.

El Inmujeres DF informa que continuará con su labor para la propuesta e implementación de acciones en materia de prevención y atención a este tipo de casos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial