Rechaza la CNDH hechos violentos ocurridos en Chilpancingo e inicia investigación

Inician investigación
Hay 17 personas civiles lesionadas, así como dos elementos policiales heridos
* Hace un firme llamado a las autoridades del Estado mexicano, especialmente a las que tienen bajo su mando a los cuerpos de seguridad

México, DF., 14-dic-2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación con motivo de los acontecimientos ocurridos la madrugada de este domingo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, que dejó 17 personas civiles y dos elementos policiales lesionados.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero y la CNDH, elementos de la Policía Federal se enfrentaron con los organizadores de un concierto que se realizaría la mañana de este día en esa ciudad, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.

Desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, la CNDH envió a esa ciudad personal, tanto de la oficina ubicada en la Ciudad de Acapulco como de la Ciudad de México, integrado por médicos y abogados, quienes verificarán el estado de salud de las víctimas.

Además, conjuntamente con su homóloga del estado de Guerrero llevan a cabo todas las actuaciones que les permitan obtener mayor información -evidencias y testimonios- para integrar el expediente respectivo, y en su momento emitir la determinación que conforme a derecho corresponda.

La CNDH rechaza todo acto de violencia, provenga de donde provenga, pues ésta no es la vía que permita la solución de controversias. De igual manera hace un firme llamado a las autoridades del Estado mexicano, especialmente a las que tienen bajo su mando a los cuerpos de seguridad, con el fin de que ajusten su actuación a lo dispuesto en la Constitución y leyes en la materia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial