Rechaza PAN temas sensibles del PRD en programas de Gobierno

José González Monfin
Rechaza PAN temas sensibles

El Partido Acción Nacional (PAN) dejó claro que los gobiernos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que próximamente encabezarán Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez, respectivamente, no incorporarán a sus programas de trabajo los temas que dividen.

El secretario general del blanquiazul, José González Morfín, señaló que temas como el aborto, matrimonios homosexuales y adopción de menores por parejas del mismo sexo, “no son en este momento ni necesarios ni indispensables”.

En entrevista, el también senador de la República dijo que los programas de Gobierno “van a tener y contener todos los temas que nos unen, y los que nos unen son los mismos que queremos: mejor educación, mejor desarrollo social, mejores condiciones democráticas, en eso se van a enfocar”.

Para ello, indicó, ya firmaron diez compromisos “y van en ese sentido”, por lo que se comprometieron desde que eran candidatos, “a no tocar los temas más sensibles para el PAN y también para el PRD, que es lo mismo, ahí vamos parejos, y yo creo que van a funcionar”.

Respecto a que si son temas ineludibles a la hora de gobernar, opinó que esos temas solamente se han legislado en el Distrito Federal, en ninguna otra entidad, la mayor parte de los gobernadores no quieren entrarle a esos temas.

“No, yo creo que van a ser gobiernos ciudadanos, que no van a estar muy complicados con estos temas. Ojalá le den más por la educación, por el desarrollo humano, por el desarrollo económico, yo creo que eso es lo que se necesita en los tres estados.

A pregunta expresa sobre las fracciones en los congresos que quieran impulsar estos temas y pueda haber división, consideró que no, porque sí realmente el gobernador ya en funciones quiere mantener unidos a los diputados que fueron en su esquema de coalición, pues también tiene que evitar los temas que polaricen y que dividen.

En el caso concreto por ejemplo de Oaxaca que Gabino Cué Monteagudo tiene una abrumadora mayoría, pues ahí si se ve, creo que son 12 diputados del PAN, nueve del PRD, luego dos de Convergencia, entonces hay que mantener sólida esa estructura.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial