Rechaza PRD firmar Acuerdo por Michoac?n; hay ausencia real de compromisos

p>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Morelia, Mich.- El Comit? Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revoluci?n Democr?tica (PRD) rechaz? firmar el Acuerdo por Michoac?n, debido a la actitud excluyente y ausencia de compromisos reales del gobierno estatal y la Federaci?n.

En un documento se?ala que Michoac?n no requiere de m?s simulaciones y falsedades, sin embargo el gobierno estatal pri?sta se empe?a en mantener su postura de gobernar a trav?s de ficciones y ausencias de compromisos. Asimismo, busca evitar a toda costa que la Federaci?n asuma compromisos concretos con el estado.

En el PRD, agrega, el documento, no nos interesa legitimar a un gobierno que carece de respaldo hasta en el propio Gabinete, y mucho s?lo vela por sus intereses de grupo, y no prioriza la atenci?n inmediata a Michoac?n.

A continuaci?n el texto ?ntegro:

EL PRD NO FIRMAR? EL ACUERDO POR MICHOAC?N DEBIDO A LA ACTITUD EXCLUYENTE Y AUSENCIA DE COMPROMISOS REALES DEL GOBIERNO ESTATAL Y LA FEDERACI?N.

* El Comit? Estatal y los liderazgos del Partido de la Revoluci?n Democr?tica (PRD) decidimos por unanimidad no asistir a la firma del llamado Acuerdo por Michoac?n, en primer lugar porque se trata de un documento que carece de objetivos y acciones concretas para beneficiar a los michoacanos, y debido a que la Mesa T?cnica decidi? unilateralmente s?lo tomar en cuenta las iniciativas del PRI y algunas pocas del PAN, excluyendo todas las propuestas de la izquierda, las cuales daban mayor peso a un enfoque de atenci?n social, de fortalecimiento a la econom?a y a la educaci?n.

* El Gobierno estatal pri?sta est? protagonizando un acto fara?nico de simulaci?n pol?tica en la firma de un documento est?ril y carente de valor real, y donde no asegura el compromiso inmediato del Gobierno Federal en t?rminos financieros y pol?ticos para respaldar al estado, adem?s de que no existe un plan concreto para instrumentar acciones inmediatas que reactiven la econom?a estatal y programas sociales de fondo.

* El documento que presenta el Gobierno del Estado adolece de propuestas serias para sacar adelante a Michoac?n. El proyecto de acuerdo por Michoac?n presenta graves acciones que lejos de ayudar a resolver las circunstancias por las que se encuentra nuestro estado potencializan los problemas.

* La administraci?n estatal busca utilizar la firma de este documento tanto para legitimar su d?bil autoridad y abusa de la buena voluntad de los partidos pol?ticos, de los organismos empresariales, de los grupos sociales y acad?micos, al hacerlos firmar un Acuerdo que deja fuera el tema de participaci?n ciudadana.

* El documento final, que se basa exclusivamente en los intereses del PRI-Gobierno, no incluye la instalaci?n del Consejo Econ?mico y Social para el estado y no aborda el tema de desarrollo rural y fortalecimiento al campo estatal.

* En una actitud de cerraz?n, el Gobierno del estado decidi? no asumir compromisos de orden educativo, como es fortalecer financieramente a la UMSNH, reactivar la construcci?n de sus campus regionales, o abatir los rezagos en infraestructura educativa, equipamiento tecnol?gico y fortalecimiento pedag?gico en educaci?n b?sica.

* Asimismo, tampoco asume compromisos de fortalecer a la Universidad Intercultural Ind?gena, la cual est? a punto de estallar en huelga, y mucho menos apuntalar a la Universidad Virtual de Michoac?n o los Telebachilleratos.

* Tampoco hay compromisos con los municipios de Michoac?n para que puedan concluir las obras inconclusas o para finiquitar las deudas pendientes.

* Entre los puntos que contempla el documento final, y que el PRD rechaza, se encuentran las siguientes:

* En la Primera L?nea sobre Desarrollo Econ?mico, Competitividad y Empleo, en el punto 2, el Gobierno del estado, plantea realizar solo un estudio de los sistemas producto, es decir que el Gobierno del estado ve al campo solo como objeto de estudio cuando lo que requiere son recursos econ?micos y programas efectivos para detonar el sector agropecuario.

* En el punto 9, plantea impulsar la Ley de Asociaciones P?blico Privadas. Esta figura es altamente perjudicial porque pone en riesgo el patrimonio e instituciones del Estado al privatizar acciones de Gobierno.

* En la Tercera L?nea, Administraci?n Finanzas y Transparencia y Rendici?n de Cuentas, en el punto 1, plantea modificar las relaciones con organizaciones sociales y sindicales. Es decir, que el Gobierno del estado sea ciego y sordo ante los reclamos de los sindicatos.

* En el punto 15, del mismo apartado, plantea el estudio de posibles reformas a la Coordinaci?n Fiscal del estado, esto significa la pretensi?n de crear nuevos impuestos, y las condiciones del pueblo no est?n para ello.

* En la Cuarta L?nea, en el punto 11, el Gobierno establece una agenda de trabajo concreta del Consejo Estatal de Seguridad. En otras palabras, reconoce que no existe una estrategia real de seguridad y que para enfrentar a la delincuencia ocupa de una agenda, no de una estrategia multisectorial.

* La Quinta L?nea, en el Punto 2, el Acuerdo por Michoac?n plantea que la entrega de plazas de la Secretar?a de Educaci?n deber? ser mediante concurso nacional de plazas docentes, en el punto 3, establece que el Gobierno no firmar? acuerdo ni minutas con sindicatos y, en el punto 4, precisa que deber? llevarse a cabo modificaciones a la Ley Org?nica de la Universidad Michoacana de San Nicol?s de Hidalgo. Esto implica que el Gobierno, los partidos pol?ticos y la iniciativa privada atentan contra la autonom?a de la Universidad, y lo m?s grave, en el punto 8, el Acuerdo por Michoac?n establece aplicar las reformas constituciones en materia educativa y las leyes secundarias, as? como actualizar la Ley de Educaci?n en el estado. En otras palabras, los firmantes del Acuerdo por Michoac?n quieren que los problemas nacionales se trasladen a Michoac?n.

Michoac?n no requiere de m?s simulaciones y falsedades, sin embargo el gobierno estatal pri?sta se empe?a en mantener su postura de gobernar a trav?s de ficciones y ausencias de compromisos. Asimismo, busca evitar a toda costa que la Federaci?n asuma compromisos concretos con el estado.

En el PRD no nos interesa legitimar a un gobierno que carece de respaldo hasta en el propio Gabinete, y mucho s?lo vela por sus intereses de grupo, y no prioriza la atenci?n inmediata a Michoac?n.

El Acuerdo por Michoac?n es un documento est?ril y caduco, y cuya vigencia es m?s corta incluso que el actual interinato.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial