Rechaza TEPJF que Miguel Ángel Mancera haya violentado la Ley Electoral al acudir a acto proselitista en Oaxaca

Determinación del TEPJF
Mancera Espinosa, no violentó la normatividad electoral con su presencia a un acto de campaña de José Antonio Estefan Garfias.

* El jefe de Gobierno de la CDMX no incurrió en inobservancias con su presencia durante un acto proselitista realizado en Oaxaca el pasado 14 de mayo

Ciudad de México., 15-jul-2016.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no violentó la normatividad electoral con su presencia a un acto de campaña de José Antonio Estefan Garfias, quien contendió en el pasado proceso electoral por la gubernatura del estado de Oaxaca.

Señaló que, de acuerdo con la Sala Regional Especializada del Poder Judicial de la Federación, de ninguna manera el titular del Ejecutivo Local utilizó su investidura o sus atribuciones para influir en las preferencias electorales en abuso de sus derechos de expresión, reunión y asociación política.

De acuerdo a la Cejur, la resolución indica que la visita de Mancera Espinosa a tierras oaxaqueñas se llevó a cabo en día inhábil para asistir al acto proselitista del candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Además, el mandatario capitalino presentó diversas pruebas para acreditar que su asistencia al acto proselitista la pagó con recursos propios, “sin que conste en el expediente elemento alguno del cual se desprenda algún trámite para efecto de cubrir los gastos necesarios para su traslado y/o hospedaje a la ciudad de Oaxaca, con recursos públicos”.

Con esta decisión, el TEPJF ordenó archivar el expediente respectivo y declaró concluido el proceso que inició el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución también señaló que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tampoco incurrió en alguna inobservancia.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial