Rechaza y condena gobierno de M?xico espionaje sobre ciudadanos mexicanos

* Posici?n del Gobierno de M?xico sobre los reportes en medios de presuntas actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos

M?xico, DF.- Sin prejuzgar sobre la veracidad de la informaci?n presentada en medios de comunicaci?n, el Gobierno de M?xico rechaza y condena categ?ricamente cualquier labor de espionaje sobre ciudadanos mexicanos en violaci?n del Derecho Internacional.

La Secretar?a de Relaciones Exteriores (SRE) ha tomado nota de las versiones que diversos medios de comunicaci?n internacionales han publicado en relaci?n con un supuesto espionaje sobre ciudadanos mexicanos dentro de programas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Este tipo de pr?cticas es contrario a la Carta de las Naciones Unidas y a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia, se?ala en un comunicado la Canciller?a.

En consecuencia de lo anterior, el Gobierno de M?xico ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos, mediante nota diplom?tica, una investigaci?n exhaustiva y que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes.

La Canciller?a de M?xico ha citado al Embajador de Estados Unidos para expresar su en?rgico extra?amiento y exigir la realizaci?n de la investigaci?n se?alada.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial