Rechazan burócratas de Oaxaca reformas a la Ley Federal del Trabajo

Dirigente del STPEIDCEO
Sin embargo señaló que “esta reforma no daña a los trabajadores del gobierno”
* El líder del STPEIDCEO, Juan Rosas Herrera, asegura que reforma laboral no afecta a sus agremiados

Oaxaca, Oax.- La reforma de Ley que propone el presidente Felipe Calderón Hinojosa no afecta al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO); sin embargo, como gremio se unirán a las movilizaciones que realicen otros sectores en contra de este tema.

El dirigente sindical, Juan Rosas Herrera, indicó que su comité ha estado trabajando para luchar por los derechos de los trabajadores, por ello apoyará a los sindicatos que se oponen a esta ley que afecta los intereses laborales de los trabajadores.

Dijo que estas reformas están siendo emitidas por personas que nunca han trabajado; “son nuestros flamantes diputados quienes están haciendo esta postura”, sin prever que antes tiene que hacerse una reforma a la Constitución.

“Estamos en contra de eso y manifestamos nuestro profundo rechazo a ésta, ya que desde el inicio la información emitida ha sido en contra de los derechos laborales”, apuntó.

Destacó que ninguno de los sindicatos afectados se ha manifestado en contra; por ello, ellos están apoyando y levantando la voz, aunque la reforma no perjudica a los trabajadores del gobierno del estado, insistió.

Luego de reiterar que “esta reforma no daña a los trabajadores del gobierno”, dijo que con el pleno conocimiento de que no hay afectación, por solidaridad han establecido comunicación con dirigentes de otros sindicatos, para demostrarles su apoyo.

La Ley de Registro Civil es la que rige a este sector, misma que sentenció no permitirán reformar en caso de que así lo pretendan, al tiempo de exhortar a los trabajadores a informarse de los puntos que contempla la reforma de ley que propuso el Presidente de la República.

“No una reforma sin consenso y que sólo beneficie a empresarios”, expresó, al tiempo que indicó que su sindicato participará a nivel nacional en las movilizaciones que se lleven a cabo en contra de esta reforma.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial