Rechazan diputados del PRD, PAN, PT Y PUP actos de violencia en Oaxaca

Diputados de la coalición PRD, PAN, PT y PUP
Los 19 diputados reunidos, manifestaron que Oaxaca requiere consolidar el diálogo
* Legisladores de la coalición piden investigar hasta sus últimas consecuencias los sucesos registrados en la capital
* Piden descartar posibles actos de violencia entre liderazgos priistas

Oaxaca, Oax.- Los diputados de la coalición PRD, PAN, PT y PUP en la LXII Legislatura del Estado expresaron su más enérgico rechazo a las acciones de violencia registradas en la capital oaxaqueña, luego de solicitar a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y sancionar conforme a derecho a los responsables.

Los 19 diputados reunidos, manifestaron que Oaxaca requiere consolidar el diálogo, la suma de esfuerzos y junto con todos los sectores de la sociedad, incluido el magisterio oaxaqueño, alcanzar la paz social que permita impulsar el desarrollo, la generación de inversiones y empleos.

Asimismo, expusieron que la sesión ordinaria de este jueves 31 de julio estaba programada a las 12:00 horas, sin embargo ante la ausencia de la fracción parlamentaria del PRI, los diputados de las otras bancadas decidieron salir de las instalaciones legislativas.

Cabe mencionar que los integrantes de la bancada priista acudieron seis horas después de la cita oficial. Plazo en el que se registraron hechos de violencia localizados en lugares y contra personajes priistas.

Luego de fijar su postura respecto a los acontecimientos de violencia suscitados en contra de oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de las casas de gestión de los legisladores federales Samuel Gurrión y Eviel Pérez Magaña, indicaron la necesidad de que se investigue a fondo, pues resulta extraño que los ataques se hayan registrado únicamente contra integrantes de ese instituto político.

De manera que para evitar especulaciones, que señalan que podría tratarse de presuntos actos de violencia entre liderazgos priistas preelectorales, reiteraron la convocatoria para ahondar en las investigaciones hasta llegar a los responsables materiales e intelectuales de estos lamentables hechos.

Los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP) convocaron a los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a conducir sus actos en el marco del derecho y favorecer el diálogo.

A esta reunión asistieron los coordinadores Antonia Natividad Díaz Jiménez del PAN; Félix Serrano Toledo del PRD; Sergio Bello Guerra, vice coordinador del PAN; así como los diputados Zoila José Juan, Itaisa López Galván, Irais Francisca González Melo, Sergio López Sánchez, Juanita Arcelia Cruz, Vilma Martínez Cortés, Jesús López Rodríguez, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Anselmo Ortiz García del PRD.

Asimismo, los legisladores Víctor Cruz Vásquez, Alejandro Martínez Ramírez, César Javier Barroso, Remedios Zonia López Cruz, Leslie Jiménez Valencia del PAN y los diputados Rafael Arellanes Caballero del Partido del Trabajo y Santiago García Sandoval del PUP.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial