Rechazan publicidad de cosméticos que aluden a muertas de Juárez

Integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) expresó su desacuerdo sobre la nueva creación de la línea de cosméticos MAC-Rodarte, que aluden a las muertas de Juárez.

Consideran que la campaña, de la marca de cosméticos MAC y la firma de diseño Rodarte, muestra insensibilidad y desconocimiento del dolor que representa la muerte de estas mujeres para sus familias, para la sociedad en Juárez y para nuestro país.

La línea de maquillaje utiliza nombres como: Juárez, GhosttownFactory, Bordertown, Sleepwalker, inspiradas en las mujeres que han muerto en esa demarcación, las fotografías de la campaña se describen como fantasmagóricas y noctámbulas, de acuerdo con una nota publicada en un diario de circulación nacional.

La nota informativa también difunde las respuestas e indignación que se han suscitado en la web, a pesar de que la campaña no ha sido lanzada oficialmente.

La CONAVIM exigió que la línea no sea lanzada en México con nombres que aluden a hechos vergonzosos, que ofenden o debieran ofender a todas las mujeres en el mundo y solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores emprender las acciones que correspondan.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial