Recibe centro federal de readaptación número 11 de Sonora, mil 849 reos de distintos penales

El periodo de inscripción concluye el 3 de diciembre de 2012
Convocan a participar en el Concurso Estatal de Nacimientos 2012
13 noviembre, 2012
LOGO PGR
Formal prisión a ex servidora pública de la PGR por el delito de Trata de Persona, informa la propia dependencia
13 noviembre, 2012

Recibe centro federal de readaptación número 11 de Sonora, mil 849 reos de distintos penales

SSP Reos penal Sonora


México DF.- Un total de 1,849 reos del fuero federal fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 11 ubicado en el estado de Sonora, fue inaugurado el pasado dos de octubre por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó la Secretaría de Seguridad Publica del gobierno federal.

Dicho CEFERESO cuenta con capacidad para 2, 500 internos varones sujetos a proceso y está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos así como personal capacitado para la operación y custodia. Los internos se encontraban recluidos en los Centros Federales números 1 “Altiplano”, 2 “Occidente”, 3 “Noreste”, 4 “Noroeste”, 5 “Oriente”, 9 “Norte” y 10 “Nor-Noroeste”.

Por otra parte, en cumplimiento del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de Zacatecas, se informa que también fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social 75 internos procesados y 7 sentenciados por delitos federales, quienes se encontraban en prisiones de esa entidad.

Todos los movimientos, efectuados entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, se realizaron bajo las más estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de los internos, sin que se registrara incidencia alguna que afectara la operatividad de los traslados.

Cabe señalar que la Estrategia Penitenciaria, desarrollada en la presente administración, ha sido orientada hacia la atención de los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad de las instalaciones de reclusión; combatir la corrupción e impulsar un Nuevo Modelo Penitenciario.