Recibe centro federal de readaptación número 11 de Sonora, mil 849 reos de distintos penales


México DF.- Un total de 1,849 reos del fuero federal fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 11 ubicado en el estado de Sonora, fue inaugurado el pasado dos de octubre por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó la Secretaría de Seguridad Publica del gobierno federal.

Dicho CEFERESO cuenta con capacidad para 2, 500 internos varones sujetos a proceso y está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos así como personal capacitado para la operación y custodia. Los internos se encontraban recluidos en los Centros Federales números 1 “Altiplano”, 2 “Occidente”, 3 “Noreste”, 4 “Noroeste”, 5 “Oriente”, 9 “Norte” y 10 “Nor-Noroeste”.

Por otra parte, en cumplimiento del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad o de vigilancia, celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de Zacatecas, se informa que también fueron trasladados a distintos Centros Federales de Readaptación Social 75 internos procesados y 7 sentenciados por delitos federales, quienes se encontraban en prisiones de esa entidad.

Todos los movimientos, efectuados entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, se realizaron bajo las más estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de los internos, sin que se registrara incidencia alguna que afectara la operatividad de los traslados.

Cabe señalar que la Estrategia Penitenciaria, desarrollada en la presente administración, ha sido orientada hacia la atención de los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad de las instalaciones de reclusión; combatir la corrupción e impulsar un Nuevo Modelo Penitenciario.

admin

8 thoughts on “Recibe centro federal de readaptación número 11 de Sonora, mil 849 reos de distintos penales

  1. esto va para el presidente felipe calderon, con que cara publican que no estan violando los derechos humanos si ya a pasado bastante tiempo y no les an avisado a familiares que cambiaron a sus familiares porque no tienen ni telefono ni un control de los internos como te atreves felipe calderon a poner tu sonrisota que inaguraste ese penal deperdida telefono le hubieras puesto si no me creen lo que estoy diciendo busquen en internet y se daran cuenta que todos los penales tienen numero telefonico y ese penal ni a eso llega verguenza te deveria de dar dejar en obra negra o inagurar un penal de tal importancia sin averlo terminado.

  2. AVER HASTA CUANDO VAN A PODER VER A SUS FAMILIARES LOS POBRE INTERNOS AVER HASTA CUANDO LE DAN GANAS AL PRESIDENTE PONERLE TELEFONO E INTERNET Y PERSONAL EFICIENTE QUE NO SABEN DARTE RAZON DE NADA EN COC.

  3. CLARO QUE SE VIOLARON LOS DERECHOS DE LOS INTERNOS, NUNCA FUERON NOTIFICADOS DE TAL TRASLADO Y LOS ALEJARON DEL LUGAR DE RESIDENCIA IMPOSIBILITANDO SU READAPTACION PUES LOS ALEJAN DE SUS FAMILIAS Y DE LAS MADRES. ADEMAS SUS EXPEDIENTES QUEDARON EN UN ESTADO Y ELLOS TRASLADADOS SIN MOTIVO ALGUNO. QUE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA IR A VISITARLOS. PRESIDENTE CALDERON, BUSQUE DONDE LE FALTA MAS COMBATIR LA CORRUPCION.

  4. ES FECHA QUE NINGUN INTERNO TRASLADADO DESDE EL PASADO MIERCOLES SE HA PODIDO COMUNICAR CON SUS FAMILIARES, SE DESCONOCE DONDE ESTEN. ESPERAMOS QUE LA COMISION DE LOS DERECOS HUMANOS TAMBIEN CONSIDERE LA FORMA EN QUE ACTUAN LOS CENTROS FEDERALES.

  5. Y la seguridad que chingados piensa pa no decirles mas feo…ya tiene mucho qe cambiaron a los internos no les an dado ni cuartos no los an dejado acer llamadas y a nosotros no nos an dejado verlos que piensan la verda! algun dia ustedes sufriran por algun ser querido y eso no les va gustar pero el mundo da muchas vueltas!

  6. Hola,
    quisiera saber si alguien me pude ayudar a encontra a un familiar que fue transladado al penal Centro Federal de Readapracion Social #11
    kisiera saber la ubicasion de el penal o los numeos de telefonicos de el penal
    Se los agradeseria de todo corazon!

  7. el centro Se encuentra hubicado en carretera a bahia de kino km 33 se llama Papagos

  8. ola… disculpen alguien podria mandarme la pagina del centro federal de redapracion social # 11 xfa me urge….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial