Recibe Hermenegildo Santiago del PRS Constancia de Mayoría como presidente municipal de Xadani

Presidente municipal de Xadani
Recibió del Consejo Municipal Electoral la Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente municipal.

* El candidato del Partido Renovación Social obtuvo mil 875 votos en la elección extraordinaria del pasado 4 de junio

Santa María Xadani, Oaxaca.- Hermenegildo Santiago Guerra, postulado por el Partido Renovación Social (PRS), recibió del Consejo Municipal Electoral la Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente municipal de Santa María Xadani.

En sesión especial, después de realizar el recuento total de votos y concluido el cómputo municipal, este órgano desconcentrado del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó como válida la elección extraordinaria del pasado 4 de junio en este municipio de la región del Istmo.

Se informó en el acta de cómputo aprobada, que el PRS obtuvo un total de mil 875 votos, mientras la Coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) logró mil 856.

En tanto, los partidos Unidad Popular (PUP) 69 votos; Acción Nacional (PAN) once; el del Trabajo (PT) diez; Movimiento Ciudadano (MC) nueve; el partido MORENA ocho y el de la Revolución Democrática (PRD) seis sufragios. En total se asentaron ocho votos nulos.

El IEEPCO calificó válida la elección extraordinaria del pasado 4 de junio en este municipio de la región del Istmo.
El IEEPCO calificó válida la elección extraordinaria del pasado 4 de junio en este municipio de la región del Istmo.

La elección extraordinaria de Santa María Xadani, contó con una alta participación de 67.52 por ciento. En total emitieron su sufragio tres mil 852 ciudadanas y ciudadanos.

Durante la sesión, los representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo realizado por el órgano electoral en la organización y desarrollo de esta elección extraordinaria.

Al respecto, en sesión del Consejo General del IEEPCO, el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció a la ciudadanía de Santa María Xadani al elegir a sus autoridades y reafirmó el compromiso del instituto con la democracia en el estado.

En tanto, la consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco, afirmó: “El día de hoy el municipio de Santa María Xadani tiene sus autoridades electas, en eso consiste la democracia, esta elección es un ejemplo que el diálogo y el trabajo logran fortalecer la democracia”.

El consejero Filiberto Chávez Méndez subrayó que el IEEPCO ha cumplido con la expectativa y exigencia del marco legal para integrar los órganos de gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial