Recibe IEEPCO boletas para elección extraordinaria de Santa María Xadani

Elección Santa María Xadani
IEEPCO recibió y resguardó las boletas, actas y documentación electoral.

* Las boletas, actas y documentación electoral cumplen con las medidas y criterios de seguridad establecidos por la norma electoral

* También se recibió el líquido indeleble que se utilizará para la elección en ese municipio del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió y resguardó las boletas, actas y documentación electoral que serán utilizadas el próximo 4 de junio en la elección extraordinaria de Santa María Xadani, municipio de la región del Istmo.

Se trata de seis mil 059 boletas impresas -conforme a la lista nominal del municipio- que cuentan con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

También los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Al acto de entrega asistieron la consejera y presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Elizabeth Bautista Velasco, así como los consejeros electorales, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Filiberto Chávez Méndez y personal de Oficialía Electoral del instituto para certificar la entrega de esta documentación conforme a lo establecido.

Durante la jornada también las y los consejeros recibieron por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el líquido indeleble que se utilizará en la jornada electoral en Xadani, desarrollado por dicha institución y que se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

Por su composición no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano de Santa María Xadani.

Las boletas, documentación y el líquido indeleble fueron resguardados conforme a la normatividad electoral, en presencia del consejero Uriel Pérez García y el encargado de la Secretaría Ejecutiva, Luis Miguel Santibáñez Suárez, quien certificó este acto. También se contó con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial