Recibe IEEPCO plataformas electorales de los partidos políticos en Oaxaca

Partidos políticos de Oaxaca
Las plataformas deberán difundirse durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016

* Los partidos políticos tienen hasta el sábado 5 de diciembre para entregar su plataforma al órgano electoral

Oaxaca, Oax., 04-dic-2015.- En cumplimiento a lo señalado por la normatividad electoral vigente, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó a recibir las plataformas electorales de los partidos políticos locales y nacionales con registro ante el órgano electoral.

Las plataformas deberán difundirse durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en el que se elegirán el 5 de junio de 2016 gobernador o gobernadora del Estado; diputadas y diputados al Congreso local y concejales a los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

De tal forma, se han recibido las plataformas políticas de los partidos Encuentro Social (PES); Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

La propuesta presentada ante los integrantes del Consejo General del IEEPCO, será turnada a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana para que en el ámbito de sus atribuciones revise la solicitud de los institutos políticos.

Posteriormente, el proyecto de acuerdo correspondiente será puesto a consideración del Consejo General y en su caso serán aprobadas las plataformas electorales para el proceso.

Los partidos políticos tendrán hasta el sábado 5 de diciembre para cumplir con lo dispuesto en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca y presentar en tiempo y forma su plataforma electoral.

Las consejeras y consejeros del IEEPCO reiteran el compromiso de trabajar en el desarrollo del las elecciones con apego a la normatividad y bajo los principios rectores del órgano electoral, dando certeza a las y los oaxaqueños que su voto será protegido y respetado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial