Recibe IEEPCO solicitud de registro de coalición del PAN, PRD y PT

Oaxaca.- Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) entregaron la solicitud de registro del convenio de coalición para el proceso electoral de julio de 2013, donde se elegirán autoridades municipales y diputados locales.

Lo anterior como lo establece el artículo 131 párrafo 1, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo; y el director general, Isidoro Yescas Martínez, así como los consejeros electorales, Alba Judith Jiménez Santiago y Víctor Manuel Jiménez Viloria, recibieron la documentación que será presentada ante el Consejo General del Órgano Electoral.

La entrega la realizaron por el PAN, el presidente, Juan Mendoza Reyes, junto con el representante ante el Consejo General del IEEPCO, Alejandro Facio Martínez.

En tanto, por el PRD, el presidente de la dirigencia estatal, Rey Morales Sánchez y el representante ante el Consejo General del órgano electoral, Antonio Álvarez Martínez.

A su vez, por el PT, el comisionado político nacional y representante ante el Consejo General del IEEPCO, Rafael Armando Arellanes Caballero.

El convenio de coalición contiene, entre otros requisitos, el procedimiento que seguirá cada partido, para la selección de los candidatos que serán postulados por la coalición, así como la plataforma electoral.

El Consejo General del IEEPCO resolverá sobre la procedencia de registro en términos de la legislación electoral.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial